23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PC alerta ante incidencia de incendios de vegetación

NP

Antes las altas temperaturas, que se espera continúen en las próximas semanas y ante la falta de conciencia de algunos ciudadanos de arrojar desperdicios o basura con consecuencias negativas en terrenos baldíos donde existe mucha hierba seca, la dirección de Protección Civil y Administración de Desastre (PC) del municipio Santiago Mariño, exhorta a la población a ponderar su seguridad y prevenir todo tipo de acción que conlleve a desencadenar incendios.

Jesús Franco, director de este organismo de seguridad municipal, dijo que en los últimos cinco días han tenido situaciones de incendios tanto vegetal como por desperdicios, “lo que incrementa a mil horas de trabajo de los hombres y mujeres que forman parte de los cuerpos de Bomberos y PC de la jurisdicción, tras combatir y sofocar cuerpo a cuerpo las llamas”.

Ante esto, apeló a la concienciación de los ciudadanos a contribuir para prevenir los riesgos de incendio. “Exhortamos a la población mariñense a reducir toda acción que provoque incendios que pongan en riesgo la salud y el ambiente, eviten arrojar desechos sólidos en terrenos baldíos, ya que las altas temperaturas continuarán en nuestro país, por lo que es importante tomar precaución y respetar las medidas preventivas, en pro de ayudarnos a salvar vidas”, destacó el funcionario.

Recomendó a los vecinos organizarse y realizar jornadas de limpieza dentro de su comunidad, al tiempo que aplaudió la perenne labor de barrido, desmalezado y recolección de desechos vegetales y sólidos que ejecutan a diario. Recordó que la provocación de incendios es considerada un delito, por lo que insistió en el llamado a prevenir esta práctica ilícita. “Si observan una anomalía o irregularidad que antepone la vida y seguridad del colectivo, es importante reportarla por medio de nuestras líneas 0-800 TURMERO o 0-800 ALERTA1, para así actuar de manera inmediata y evitar afectaciones mayores”, alertó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!