21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició consulta pública para reformar Ley de Seguros

||Agencias Nacionales

Proponen los micros seguros para personas con menos recursos o más necesitadas

Luego de su aprobación en primera discusión, se dio inicio a la consulta pública por parte del Parlamento y la Cámara Nacional de Aseguradoras, de las propuestas para la reforma de la Ley de Seguros.

Miguel Reyes, presidente de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela apuntó que el proyecto es bastante completo y cónsono con la realidad del sector.

“Una de las determinaciones más importantes es la banca seguros o los micro seguros que son un canal de venta, donde los más necesitados o las personas con menores recursos, pueden acceder a las instituciones aseguradoras, en este momento en el tradicional canal que se dificulta un poco más”.

Reyes agregó que es oportuna la modificación de la ley porque están corriendo nuevos tiempos y el sector había quedado rezagado de todas las actividades del mundo.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Vanesa Montero, destacó la importancia de la consulta y la participación de los ciudadanos.

Por su parte, el diputado Ramón Lobo, señaló que sostienen reuniones con todos los sectores que forman parte de la actividad aseguradora.

“Tenemos previsto encuentros con los productores de seguros, corredores de seguros y con todos los que tiene que ver con la instancia”, dijo.

Del mismo modo, el parlamentario agregó que está disponible el correo [email protected] para recibir propuestas.

Está previsto un nuevo encuentro, pero con las empresa promotoras y de corretaje de seguros de todo el territorio nacional. Las operadoras se reunirán con la subcomisión de finanzas del Parlamento.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!