29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falta de efectivo dificulta  la entrega de cambio en comercios

||Rodolfo Gamarra/Foto: Cortesía

Al público en general hay que garantizarle el acceso a mayor cantidad de efectivo

Comerciantes de Maracay declararon tener poco conocimiento de las conversaciones que mantuvo la ministra de Comercio Nacional en días pasados, con representantes de cadenas de supermercados, banca y cámaras comerciales para garantizar el vuelto en bolívares y efectivo a los usuarios.

En torno a esto, Laura Hernández, encargada de una tienda de víveres en el centro de Maracay, indicó que la principal causa de que muchos comerciantes opten por la opción de entregar caramelos, galletas y cualquier otro tipo de golosinas como vuelto, es el hecho de no disponer de suficiente efectivo “sobre todo cuando se trata de cantidades pequeñas”.

“Este problema se presenta en la mayoría de los casos cuando se recibe pago en efectivo en bolívares, pero sobre todo en divisas. Con esta última, la mayoría quiere que su vuelto sea igual en la moneda extranjera, pero no siempre los comerciantes tenemos la disponibilidad. Igualmente si son bolívares no siempre se tienen las denominaciones”, resaltó Hernández.

Según opinaron la gran mayoría de los consultados, al público en general es al hay que garantizarle el acceso a mayor cantidad de efectivo, los bancos solo están dando alrededor de unos 30 bolívares por persona, que, en su mayoría, la  gente gasta principalmente en transporte público y es muy poco lo que llega a los comercios.

Es importante que los bancos agilicen la entrega por taquillas y cajeros de una mayor cantidad de efectivo, ya que a juicio de muchos comerciantes, son los mismos clientes los que hacen circular el  efectivo en los comercios.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!