27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reinauguraron Centro de Diagnóstico Integral La Candelaria

Los representantes de la Misión Milagro en el estado Aragua encabezaron la reinauguración de la Sala de Cirugía Oftalmológica, ubicada en el sector La Candelaria del municipio Mario Briceño Iragorry, centro que brindará a los pacientes del estado Aragua cupos preoperatorios para ser asignados por los Centros de Diagnóstico Integral de la entidad.

Dentro de las operaciones que se podrán realizar en el centro asistencial se encuentra la intervención de cataratas, cirugía de terigion, cirugía de párpados, cirugías ambulatorias, tumores benignos, quistes, entre otras afectaciones de la vista.

Cabe destacar, que el centro cuenta con todos los insumos médicos para llevar a cabo las operaciones y los mismos serán entregados de manera gratuita a los pacientes de las comunidades cercanas que necesiten intervenirse quirúrgicamente sus problemas de visión.

Al respecto, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, expresó que: “hicimos un recorrido y aquí hay de todo, aparatos de última tecnología, climatización, la pintura, pero lo más hermoso es la mística de trabajo”.

Asimismo, Carpio enfatizó que “en este centro de salud se va atender a las personas de este municipio, además, pueden participar todos los aragüeños, tenemos una capacidad grande y con mucha responsabilidad puede venir cualquiera que tenga problemas en su vista, no es nada más mirar con los ojos, es mirar con el corazón, y en este municipio se ha dispuesto traer solución de salud a su pueblo.”

En el referido centro asistencial también se ofrecerán servicios de rayos X, laboratorio, ecosonograma, medicina general, endoscopia, entre otras especialidades. Además, se implementarán 15 cirugías diarias, que sumarían unas 300 intervenciones al mes que serán realizadas en forma conjunta con los médicos cubanos y la Misión Milagro.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!