25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas esperan llevar el pasaje a Bs 2

||Glenn Requena/Foto: Archivo

El 70% del sector en Aragua pudo registrarse en el sistema Patria para obtener combustible subsidiado

El aumento de la tarifa del transporte público ha sido un tema de discusión desde hace días por la colectividad, autoridades y transportistas, sin embargo, todavía no acuerdan un nuevo precio del pasaje. No obstante, el Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, reveló que su propuesta es de Bs 2 para las rutas urbanas.

José Luis Trocel, presidente de la organización gremial en la entidad, expresó que trabajan en que haya un ajuste de la tarifa, pero aún hay conversaciones con los entes competentes. “Esperemos llevarla a dos bolívares en las rutas urbanas”, comentó.

Recordó que las tarifas del suburbano variarían, dependiendo del kilometraje, de cero a 10 KM esperan que llegue a tres bolívares.

SE MANTIENE NORMAL

Trocel destacó que a pesar de que culminó la prórroga para el registro de los transportistas en el sistema Patria, para adquirir la gasolina subsidiada, todavía las estaciones de servicio no han implementado el cobro a través de esta plataforma.

“Se registró más de 70% de los transportistas en Aragua. Pero todavía no han puesto el nuevo sistema, seguimos surtiendo gasolina de manera regular”, enfatizó.

Afirmó que la desinformación ha sido un factor que se mantiene desde hace semanas, las autoridades no se han pronunciado con lo que va a ocurrir en los próximos días. “Tenemos demasiadas dudas”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!