25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Adelantan reordenamiento del transporte terrestre

||Agencias Nacionales

El presidente del ente explicó que desde 2007 se trasladaron las competencias de seguridad vial a la PNB

Enrique Quintana, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), señaló que actualmente se ocupan del Plan del Reordenamiento del Transporte Terrestre en el país. “Un esfuerzo que requiere de todos los gobiernos: municipales, regionales y el nacional, las instituciones y la ciudadanía a través del poder comunal”.

Explicó que el plan requiere revisar  paradas, terminales, precios, rutas, unidades, servicios, condiciones y características.

Aseguró que el INTT tiene 75 oficinas en todo el país. Están reuniéndose con los alcaldes, administradores de los terminales, operadores del servicio de transporte a fin de unificar las condiciones del servicio junto a los consejos comunales.

Control de tránsito en las ciudades

Explicó que en materia de tránsito en 2007 se trasladaron las competencias de seguridad vial a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“En el INTT nos dedicamos a las tareas de autorización de transporte terrestre en Venezuela, resguardo de la información, autorización de operadores en tareas de señalización y demarcación en las 19 principales troncales del país”.

Aclaró que todo lo relacionado con el tránsito en las ciudades corresponde de las policías  municipales y la PNB comparte las competencias.

“Hay tareas de seguimiento y control que deben realizarse sobre estas políticas establecidas por los entes municipales”.

Avances tecnológicos

Destacó que en 2020 se sacó el primer trámite automatizado que es la renovación de la licencia y ese mismo año otorgaron “certificación de datos para efectos consulares para autorizar la licencia venezolana por parte el INTT y el apostillo por parte de la Cancillería”.

Agregó que en 2021 habilitaron una plataforma para el control de las escuelas del transporte terrestre de manera automatizada.

“Sacamos también la automatización y el duplicado del certificado de registro, el título de propiedad del vehículo que desde la página puedo solicitarlo,  cancelarlo y recibirlo como un documento electrónico con firma electrónica y código QR”.

Asimismo, Quintana aseguró que la idea es automatizar todo el sistema dentro de las nuevas tecnologías blockchain.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!