29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuánto cuesta equiparse para andar en bicicleta?

||Rodolfo Gamarra/Foto: Rodolfo Gamarra

Con la reciente aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano, la cual tiene como objetivo promover, incentivar, proteger y regular el ciclismo urbano en Venezuela, los ciclistas tendrán que usar de manera obligatoria, el casco, lentes y guantes.

Comerciantes señalaron un incremento en las ventas de estos equipos de seguridad, que garantizan protección en caso de algún imprevisto u accidente.

José Gregorio García, experto de una conocida tienda de ciclismo en Maracay, señaló que la nueva ley, “ha sido un gran logro por parte de todos los profesionales y aficionados al deporte. Sin embargo, también conlleva a deberes y normas que hay que cumplir, entre ellos el uso obligatorio de los equipos mínimos de seguridad”.

Los cascos pueden conseguirse desde los $ 10 en adelante, sin embargo, estos dispositivos de módico precio, no cumplen de manera completa con las normas.

En tiendas especializadas los que cumplen todas estas características se pueden conseguir a partir de los 40 dólares.

Los lentes oscilan entre 10 y 25 dólares, dependiendo de la marca, al igual los guantes se venden desde 10 hasta 25 dólares, en este caso los expertos recomiendan los de gel, porque tienen mayor agarre.

Para el ciclismo nocturno es necesario un kit que se compone de dos luces, una para la parte posterior, otra delantera y un silbato. Esto se puede conseguir a partir de 20 hasta 40 dólares, en este caso el precio dependerá tanto de la marca como de la capacidad de lúmenes (medida de cantidad de luz), los más recomendados son los de 400 en adelante, porque garantizan una mejor visión.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!