25 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inmigrantes venezolanos buscan países que no exijan visa

|| Luis Chunga

La Organización  Internacional para las Migraciones (OIM) aseguró que al menos 6 millones de venezolanos han salido del país en busca de mejores oportunidades

Costa Rica anunció que, a partir del próximo lunes 21 de febrero, solicitará visa a los venezolanos que deseen ingresar legalmente al país. Considera que el visado es una herramienta para garantizar una migración ordenada y segura.

De esta manera se suma a la larga lista de naciones de la región que piden visa a los venezolanos, entre ellos Bermuda, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, EE UU, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Malvinas, Panamá, Perú, Surinam, Anguila    Montserrat, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Islas Vírgenes de EE. UU., República Dominicana, entre otros.

Sin embargo, es importante que las familias venezolanas que piensan emigrar deben conocer que existen países en la región que no exigen visa, como es el caso de Colombia, Brasil, Argentina, Belice, Bolivia, Costa Rica, Guayana Francesa, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, entre otros.

Cada día el flujo migratorio de venezolanos aumenta considerablemente y según la dependencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), consideran que son mas de 6 millones de venezolanos los que han salido del país, por lo tanto, deberían de recibir protección bajo las condiciones de refugiado en los países que llega.

“Tenemos necesidad, mis hijos y yo, para emigrar a Argentina, pero con el objetivo de respetar sus normas de convivencia, Argentina nos está apoyando, nos esta dando oportunidades de trabajo, pero siempre y cuando respetemos sus leyes, no podemos emigrar para ser una carga social en otro país” dijo María Laura Sánchez.

Asimismo, Manuel Antonio Gutiérrez indicó que “tengo todo preparado para emigrar a Uruguay, porque allí existen muchas oportunidades de salir adelante y darle un futuro a mi familia, especialmente a mis dos hijas, no necesitamos visa, pero si se necesita una alta moral para respetar sus leyes internas, emigrar no es aventurar, es planificar parte de tu vida” dijo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES