||Glenn Requena/Fotos: Cortesía
Una organización ecológica precisó que no hay diferencia entre las quemas del domingo con los que se han registrado estas últimas semanas
Un incendio forestal de gran magnitud se registró el pasado domingo en el norte del municipio Girardot, específicamente en el sector La Pedrera, y afectó a varias viviendas que están en la parte baja de la montaña.
Representantes de la organización ecológica Sembramos Todos enfatizó que esta situación no cambiará hasta que se tomen medidas contra las quemas.
Enrique García, director de la organización, resaltó que en la entidad los organismos actúan contra los incendios cuando suceden y no para la prevención.
“Me imagino que en el transcurso de los días se definirá cuál fue la causa, pero adelantándome a los acontecimientos es más de lo mismo”, expresó.
Afirmó que no hay diferencias de este incendio y los que han ocurrido en distintos sectores del estado Aragua desde hace años. Sin embargo, “la situación ha empeorado porque miles de hectáreas se han quemado”.
En horas de la noche de ayer se registró un incendio forestal en el cerro El Picacho, en Turmero, municipio Mariño del estado Aragua. Pasadas las 8:30 pm, habitantes de la jurisdicción pedían apoyo de Bomberos y demás organismos para extinguir las fuertes llamas que consumieron gran parte de la montaña.