24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venamcham destaca “resiliencia” del sector privado

||Agencias Nacionales

El presidente de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Héctor Rodríguez, aseguró que el sector privado se mantiene resiliente para estimular el libre comercio entre Venezuela y otras naciones.

Destacó los avances que se dieron durante 2021 para controlar la hiperinflación, aunque señaló que “hay muchas medidas que tienen que ser tomadas. La economía luce que va en la dirección correcta, sin embargo, falta muchísimo por hacer”.

Insistió en que si se diera “un poco de alivio” en las políticas económicas del Estado “podemos seguir avanzando”.

Rodríguez consideró alentador que en el primer trimestre de 2021 las exportaciones hayan aumentado 47%, mientras que las importaciones crecieron 54%.

El representante de Venamcham consideró negativo para la economía la aplicación de nuevos impuestos. “Ciertamente la vía de nuevos tributos no es lo más alentador para el sector privado”.

Confianza en Venezuela

Informó que en un reciente sondeo realizado a los más de 600 agremiados de Venamcham, se les consultó sobre si sus empresas podían desarrollar su plan de negocios 2022 en la economía reducida que tenía Venezuela. “El 40 % dijo sin duda alguna que sí”.

Al menos 50% respondió que si aunque sería “difícil”, mientras que 0,66% dijo que no. “Eso ratifica la confianza que tiene el sector privado en el país” acotó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!