29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Wilmer Leal: Revisaremos los precios de los servicios

||Yirvis Vásquez/Fotos Cortesía

El alcalde de Ocumare de la Costa aseguró que, aunque queda mucho hacer, están trabajando por mejorar

Wilmer Leal, alcalde de Costa de Oro en el estado Aragua, ofreció un balance de gestión, luego de haber asumido a finales del año pasado. Precisó que el objetivo es recuperar espacios para el disfrute de los turistas y para ello se afianza en la organización y supervisión.

Confirmó que los impuestos municipales están anclados al petro, sin embargo, meterá la lupa a los comerciantes que tengas precios elevados. “Hay que entender que los pagos de impuestos son anuales y no deberían influir en el costo final de productos y servicios”.

Consideró que si mantienen los precios asequibles, contribuyen con el avance económico de la localidad y atraen turistas. “No deberían cobrar tan caro, hacen su ingreso bruto y es cinco veces más de lo que pueden pagar en la alcaldía. Seguimos trabajando para recuperar nuestro municipio”.

MÁS ILUMINACIÓN

Leal dijo que han alumbrado gran parte de la jurisdicción, en especial las calles principales, el malecón “que tenía mucho tiempo a oscuras” y los distintos caseríos. “Aún falta por hacer, pero seguiremos por el cambio que queremos”.

EDUCACIÓN Y SERVICIOS

El burgomaestre sostuvo que se han dotado los colegios del municipio “para que nuestros niños tengan espacios dignos”. De igual manera, han realizado la revisión del servicio de agua y la recuperación de tuberías para contar con el vital líquido en todo el pueblo costero.

Manifestó que la recolección de desechos sólidos también es un tema que se ha tocado mucho, sin embargo, pide conciencia a los visitantes y residentes a cuidar las playas.

A propósito de la conciencia ciudadana, Leal recordó que el pasado diciembre fue remozado el mirador de Cata, pero ha sido dañado por personas inconscientes en dos oportunidades, por lo que reforzó el llamado a cuidar cada rincón del litoral.

PROYECTOS VIALES

El alcalde de Ocumare de la Costa sabe que uno de los problemas heredados por antiguas administraciones, es el mal estado de las carreteras, tanto de la que comunica al poblado con Mario Briceño Iragorry, como las que conectan hacia los distintos balnearios.

Explicó que su propuesta, apoyada por la gobernación de Aragua, es colocar ojos de gato en algunos tramos de la carretera para que los conductores tengan mejor visión de los tramos más complejos, como las curvas, más en horas de la noche.  “La demarcación también es parte del plan. En el pueblo pronto se viene un proyecto de asfaltado junto a la gobernadora, Karina Carpio”. Leal reconoce que el municipio tiene mucho por mejorar, pero aseguró estar trabajando por hacer de la localidad un punto de referencia turística en todo el país.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!