23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Organizan empresa estadal para regular venta de gas doméstico

||Yirvis Vásquez/Foto María Moya

En exclusiva para El Periodiquito, la presidenta de Aragua Gas detalló los pasos que siguen para la recuperación del servicio

Que las familias aragüeñas cuenten con el servicio de gas a domicilio, como era costumbre, es la meta de la nueva directiva de Aragua Gas. La Ing. Ymaru Muñoz, presidenta y Edward Cedeño, gerente general de la empresa, así lo manifestaron en entrevista exclusiva para El Periodiquito al precisar que para el último trimestre del año 2022 esperan no tener “tantas jornadas de gas, sino que directamente se les lleven a su casa una vez el usuario solicite el servicio”.

Con esta aseveración ambos funcionarios ratificaron que lo que se busca es eliminar los operativos de distribución del recurso. “Aquí debe funcionar es la distribución cotidiana y que no haya la necesidad de los operativos, hacer la solicitud vía presencial o telefónica, estos se harán en el momento que esté un sector desajustado. De esta manera le estamos dando un golpe a la especulación”.

La ingeniera precisó que desde hace un mes y medio que tomaron la planta de gas en el estado, han duplicado las cifras de atención. “Hay comunidades donde el servicio tenía más de 7 u 8 meses en espera, ha sido un trabajo duro, complicado, pero hermoso. Esperamos ir acortando los lapsos de tiempos en 20 días para la atención, sin embargo, la meta es bajar estos números de necesidad del gas”.

Muñoz espera que el estado Aragua sea el mejor en cuanto al servicio, por lo que agradeció a la gobernadora Karina Carpio y a la presidenta de Pdvsa Gas, Caryl Bertho, por la oportunidad. “Desde que llegamos empezamos a revisar toda la estructura y los centros de trabajos”.

Recordó que en la región hay cuatro puntos de distribución: Maracay 1, ubicado en el sector La Julia Santiago Mariño, Maracay 2 en el sector de Coropo (FLA), 4 de Febrero en Villa de Cura (Zamora) y CDP en La Victoria (José Félix Ribas).

RECUPERACIÓN DE LA FLOTA

La presidenta regional precisó que se ha venido recuperando la flota de trabajo, “ya que pocas estaban en funcionamiento, se ha recuperado la flota primaria que son las gandola y cisternas, de lo que llevamos un avance de 9 de 15 vehículos recuperados y la flota secundaria, que son los camiones que hacen la distribución en el estado”.

Por su parte, Edward Cedeño precisó que esperan tener operativos los 15 vehículos para así cubrir la demanda.

CIFRAS

Referente a cifras, dijo que en el mes de diciembre fueron beneficiadas 88.956 familias, con 120 cisternas, en enero 100.010 familias con 93 cisternas. “Hemos ido controlado la distribución de gas, con menos gas hemos atendido a más familias”.  En el mes de febrero 72.029 familias atendidas, esperan llegar a 130.000.

“Al mes deberíamos atender por lo mínimo 300.000 familias que sería lo óptimo en el estado, ya que tenemos en la entidad 600.000″. Aseguró que han bajado los tiempos de espera. Asimismo, Cedeño manifestó que se están recibiendo seis cisternas diarias en el estado y distribuyen dos por municipio.

Durante la entrevista se pudo conocer que realizan un censo a todas las personas que trabajan con gas en el estado, para mayor control. “Hay una realidad y es que tenemos subdistribuidores del servicio, ya los estamos identificando, dónde cargan, para dónde van y el precio, ya que Aragua Gas le coloca el precio en el estado”.

SALA SITUACIONAL 

Para que estén de la mano todas las empresas se creó la Sala Situacional del Gas. “Vamos a recibir las denuncias para saber cómo esta el panorama en todo el estado y así mejorar”. Explicó que estos les permitirá llevar un registro y llegar al 100% de las familias. Los directivos colocaron en disposición el siguiente correo [email protected], para enviar las denuncias igualmente.

Se espera reducir los operativos en 20 días
Se espera reducir los operativos en 20 días

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!