27.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Donan aire acondicionado para Santuario de la Madre María de San José

||Redacción El Periodiquito/Foto Cortesía

“Me complace en informarles a los maracayeros que el día de hoy (ayer) entregamos la unidad de aire acondicionado en el Santuario de la Madre María de San José, para su pronta instalación en el área donde reposa el cuerpo de nuestra Beata”.

Este fue el mensaje que colgó en su cuenta Twitter el alcalde de Girardot, Rafael Morales, luego de varios días de denuncias por parte de las madres del lugar en el que yace el cuerpo de la primera beata de Venezuela.

Las hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, encargadas de la custodia del Santuario ubicado en Maracay, y diversos sectores de la comunidad habían denunciado el robo de estos equipos de refrigeración a finales del mes de enero.

Además del precario estado en el que se encuentra ese lugar sagrado, las religiosas señalaron que la falta de aire acondicionado en el recinto podría afectar el cuerpo incorrupto de la beata.

También pidieron ayuda de los organismos oficiales y entes privados para resolver esta situación y otras como el arreglo del techo y las paredes.

EL DATO

El santuario fue construido en reconocimiento a Laura Evangelista Alvarado Cardozo, nacida en Aragua en 1875, declarada venerable en marzo de 1992 y beata en marzo de 1994. La estructura data de 1901, se transformó en un instituto religioso a favor de los pobres, al cuidado de los enfermos y de los niños huérfanos, esto último, a solicitud de la hoy primera beata del país.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!