32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 2.000 pescadores varados en Choroní

|| Redacción El Periodiquito

Los Consejos de Pescadores de Choroní, Chuao, Cepe y Tuja, paralizaron sus actividades ayer y cerraron el paso hacia los poblados, exigiendo que se llegue a un acuerdo con PDVSA para lograr el despacho de combustible que lleva más de 20 días retraso en algunas localidades de Aragua.

Ante la incertidumbre generada a partir de la resolución de obligatoriedad del uso de captahuellas para la venta de gasolina subsidiada a través del sistema Patria, los pescadores, quienes en su mayoría no están registrados en la referida plataforma, manifestaron “indignación e irrespeto”, al no permitirles surtir sus unidades de manera regular.

Esto se debe a que hasta ahora la venta de combustible subsidiado para el sector pesquero, se realizaba sin pasar por este procedimiento, por lo que en concreto solicitan que levante la medida y se surta sin necesidad de suscribirse a Patria.

Reiteraron su rechazo ante una medida que para ellos fue tomada sin tomar en cuenta las necesidades reales de la pesca, ya que aún logrando el despacho, los 120 litros que se venden por huella, no son suficientes para realizar sus labores.

En los actuales momentos además del colapso ya generado por el retraso, la situación está en crisis por la necesidad que tienen los pescadores de paralizar sus labores, y ante esto prometen tomar más medidas de protesta para lograr el suministro de combustible.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!