21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los Jokili llevaron alegría a turistas y pobladores de la Colonia Tovar

La gobernadora Karina Carpio recorrió el poblado y afirmó que alrededor de 2.000 turistas han visitado este municipio del estado Aragua

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, efectuó un recorrido por el municipio Tovar en compañía del alcalde Darwin Cáceres, donde fueron recibidos por los Jokili, hermosa tradición de la jurisdicción, que tenía dos años sin realizar la comparsa debido a la pandemia.

Carpio destacó el despliegue efectuado por los organismos de seguridad para atender a los más de 2.000 turistas que han visitado la localidad, en búsqueda de tranquilidad y sano esparcimiento en el famoso rincón alemán del estado Aragua.

TRADICIÓN

Los Jokili son especies de arlequines vestidos de rojo con una máscara de madera que llevan alegría a los visitantes, costumbre alemana que se tropicalizó incorporando una comparsa de gorilas que hacen de las suyas los días de asueto carnestolendo.

Entregado camión de Bomberos
El alcalde Darwin Cáceres mencionó que hicieron entrega al pueblo del camión contra incendios de los Bomberos que estuvo siete años parado y que ya está activo para fortalecer la seguridad en la jurisdicción.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!