24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua fue uno de los destinos turístico más visitados en estos carnavales

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Yirvis Vásquez / Cortesía

El municipio Costa de Oro reportó más de 40 mil vacacionistas por las playas de Ocumare, Cata, Catica, La Ciénaga y Cuyagua

Durante el asueto de Carnaval, el estado Aragua, fue uno de los destinos preferidos por  los turistas que se dieron cita para el disfrute de las fiestas carnestolendas. El municipio Costa de Oro fue uno de los lugares que reportó mayor afluencia de vacacionistas, al igual que Choroní, Chuao, La Colonia Tovar, los ríos de Las Cocuizas y Polvorín, así como el Parque Acuático de Maracay, resultó ser los otros destinos que prefirieron los residentes y visitantes.

MÁS VISITADOS

El alcalde de Ocumare de la Costa, Wilmer Leal, informó que más de 40.000 personas de distintas partes del país visitaron el pueblo costero en sus diferentes playas y balneario de Ocumare, Cata, Catica La Ciénaga y Cuyagua. “Estamos agradecidos con todos por preferirnos siempre, acá seguimos trabajado para mostrar lo mejor de nuestro pueblo”.

Destacó que los comerciantes reportaron buenas ventas hasta la tarde de este martes durante el asueto, además de mencionar, que contaron con resguardo por parte de los cuerpos de seguridad del estado. Los turistas pudieron disfrutar de distintas actividades recreativas a la orilla de la playa, como deportes extremos, surf, concursos de disfraces y concierto en la Bahía de Cata.

HECHOS VIALES

La primera autoridad del municipio añadió que durante esta semana se reportaron al menos seis accidentes viales en distintos lugares de la jurisdicción, los cuales lamentablemente dejaron una persona fallecida y varios lesionados. Los incidentes se registraron uno en la población de Cuyagua, dos en la curva de Las Monjas, otro en la redoma de El Playón y dos en la Carretera Nacional.

 

PARQUE ACUÁTICO

El Parque Acuático de Maracay también fue uno de los destinos de la capital aragüeña, muchos prefirieron quedarse cerca y visitaron las piscinas del lugar, aquí se disfrutaron la piscina de olas, río lento, piscina de niños, plaza acuática, piscina de adultos y la más favorita llamada Tricolor, que cuenta con tres toboganes.

Belkis Galicia, asesora jurídica del parque acuático de Maracay detalló que al menos 3.000 personas visitaron el sitio turístico durante el asueto de Carnaval.

RINCÓN ALEMÁN CON SABOR A CARNAVAL

Mientras que en la Colonia Tovar, el alcalde de la jurisdicción, Darwin Cáceres, destacó que durante los carnavales al menos 3.500 personas fueron recibidas en el pueblo alemán, para el disfrute de la temporada.

“Hubo mucha afluencia de turistas”, las personas disfrutaron de las distintas actividades recreativas y culturales que se realizaron en la municipalidad, desde el pasado viernes 25 de febrero. Los Jokilis y los Gorilas volvieron a las calles en estos carnavales y engalanaron la celebración. El alcalde manifestó que las posadas reportaron buena afluencia. “No como diciembre, pero si estuvimos a casa llena”.

UN CHAPUZÓN EN EL RÍO 

El río Las Cocuizas, al norte de Maracay, siempre ha sido uno de los lugares visitados por los turistas y residentes, al conversar con el encargado del lugar Henry Castellanos, aseguró que aproximadamente 5.200 personas acudieron al lugar turístico para echarse un chapuzón en estas fiestas carnestolendas. Resaltando que el lunes y ayer martes fueron los días con mayor afluencia, las familias precisaron que ir a este río es un día de relax en compartir entre conocidos y allegados. Muchos llevaban comida para su preparación y aprovecharon para hacer el tradicional sancocho.

 

El festival playero no falto en la costa aragüeña
El festival playero no falto en la costa aragüeña
El colorido del carnaval se vivió en la Colonia Tovar
El colorido del carnaval se vivió en la Colonia Tovar
Los jokilis salieron nuevamente en el pueblo alemán
Los jokilis salieron nuevamente en el pueblo alemán
Los más pequeños también disfrutaron del parque acuático
Los más pequeños también disfrutaron del parque acuático

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!