29.5 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Decretarán Día del Combatiente de Incendios Forestales

|| Fotos Cortesía

Cada 28 de febrero se conmemora la pérdida física de siete integrantes del grupo de tragahumos en el estado Aragua

A propósito de reivindicar las labores de rescate, salvar vidas y resguardar el medio ambiente, desde las instalaciones del área recreativa Las Cocuizas, ubicado en el Parque Nacional Henri Pittier, diputados a la Asamblea Nacional (AN) y parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba, aprobaron propuesta elevada por el Ministerio de Ecosocialismo, de llevar el día regional a Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Es importante destacar que estas acciones se llevaron a cabo en consideración a la conmemoración del Día Regional de los apagafuegos y como reivindicación de las labores humanas que cada hombre y mujer desarrolla en sus actividades, durante incidentes principalmente en los principales parques nacionales.

El diputado a la AN, Ricardo Molina, destacó durante la participación de la orden del día, que esta propuesta fue elevada con la formalidad por parte del Ministerio de Ecosocialismo ante el ejecutivo parlamentario, donde se aprobó dicha solicitud.

Asimismo, agregó que gracias a las acciones creadas por el proceso revolucionario, se creó una primera Ley de reconocimiento de trabajo de todos los bomberos, para luego estas líneas convertirse en Ley Orgánica, quienes en la actualidad forman parte del Sistema Nacional de Seguridad.

Molina elevó un reconocimiento a las personas que dan la vida para el resguardo de los bienes materiales, cuidado a la madre tierra y naturaleza.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES