25.9 C
Maracay
domingo 27, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Doméstica planificó el crimen de su jefe

|| Yirvis Vásquez

La señalada permitió que el homicida entrara a la casa donde se perpetró el asesinato

La Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Villa de Cura, municipio Zamora, al sur del estado Aragua, logró esclarecer el homicidio cometido contra un hombre  el pasado 25 de febrero, en la población de Magdaleno.

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, confirmó que la detenida por este caso fue identificada como Betzaira Ludmila Ávila Izturiz (54), quien sería la autora intelectual del homicidio contra Wilmer Rafael Bolívar Cueva (59), quién era prestamista.

“EL GOCHO”

El jefe policial dijo que falta por capturar a un sujeto apodado como “El Gocho”, quien presuntamente es el autor material.  El prófugo de la justicia habría golpeado en la cabeza a la víctima con una mandarria y una pala, hasta provocarle la muerte dentro de su vivienda ubicada en el sector Centro, calle 23 de Enero, parroquia Magdaleno.

DOMÉSTICA

Tras investigaciones de campo, experticias técnico científicas y entrevistas por parte de los funcionarios, se determinó que la detenida le prestaba servicios a Bolívar como empleada doméstica y planificó, junto a su vecino el homicidio, con el fin de apoderarse de un dinero en divisas. “La víctima se encontraba en su habitación cuando escuchó unos gritos de auxilio, al salir observó a “El Gocho”, quien ingresó al inmueble a través de un boquete en una de las láminas de acerolit del baño, éste golpeó a Bolívar en la cabeza con las herramientas para la construcción, dejándolo sin signos vitales; todo esto para despojarlo de 500 dólares y huir del lugar”, aseguró el comisario Rico.

Betzaira Ávila, al dar su testimonio tuvo mucha discrepancia y cambio de versiones, por lo que tuvo que confesar que participó en el crimen, comprobándose el robo y homicidio.  Inmediatamente fue puesta a la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público del estado Aragua.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES