26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Evalúan vacunas de Sinopharm y Sinovac para niños

AI

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que el uso de las vacunas de Sinopharm y Sinovac en niños, niñas y adolescentes, aún está bajo análisis en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, recordó que la OMS solo ha autorizado la vacuna desarrollada por Pfizer (Comirnaty) para su uso en adolescentes desde los 12 años, mientras que Moderna ha solicitado la revisión de sus datos en adolescentes entre los 12 y los 15 años.

“Las vacunas de Sinopharm y Sinovac solicitaron también a la OMS que puedan utilizar las vacunas de los 3 a los 17 años. Esas tres solicitudes (incluida Moderna) todavía están bajo análisis”.

Aclararon que no se ha completado porque se tiene que revisar de manera muy cuidadosa las informaciones que presentan los productores sobre los ensayos clínicos que hicieron con adolescentes y niños “para asegurar que son vacunas que se pueden utilizar en ese grupo”.

El vocero destacó que después que los productores de las vacunas presentan información sobre seguridad y eficacia de sus antígenos y se autorice su uso, le corresponde al Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) hacer las recomendaciones.

Sobre la decisión de países de la región de las Américas de autorizar el uso de vacunas en niños, niñas y adolescentes, como Cuba y Chile, aseguró que se trata de una decisión de cada país.

“Seguro ellos tienen sus autoridades regulatorias que recibieron los dossiers o las informaciones de los productores, las revisaron y las autorizaron. No tienen que justificar para OPS ni OMS. Es una decisión de cada país. Nosotros no podemos hacer comentarios sobre esas decisiones porque no conocemos los datos que fueron presentados”, indicó.

EL DATO Venezuela también es uno de los países que ha anunciado que próximamente iniciará la vacunación contra el COVID-19 en niños, niñas y adolescentes entre los 3 y los 17 años, pero las autoridades no han indicado qué vacunas usarán.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!