23.8 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falta de efectivo sigue limitando las ventas

|| Glenn Requena

El pago móvil es una de las alternativas que manejan ante esta situación que tiene varios años

Pagar en dólares es lo que más predomina en las operaciones entre cliente y comerciantes en la mayoría de las tiendas de Maracay y en el resto de Venezuela. Sin embargo, para muchos comerciantes dar cambio ha sido un dolor de cabeza debido a la poca circulación de billetes de baja denominación.

Durante un recorrido por el casco central de Maracay, se pudo conocer que dar vuelto con billetes de un dólar o cinco dólares es lo que más dificulta a los comerciantes a diario. Deben ingeniárselas para concretar la venta, sabiendo que la mayoría de los clientes esperan el vuelto en divisas, cuando pagan con esta moneda.

“Los billetes bajos son los que más nos cuestan. Hay veces que las personas quieren recibir el vuelto solo en dólares y no tenemos billetes de cinco dólares”, destacó Laura Tovar, vendedora de un negocio en un centro comercial del centro.

Una de las opciones que tienen los vendedores es el vuelto en pago móvil, no obstante, hay a quienes no les gusta esta alternativa porque sienten que se les devalúa el dinero, ya que hay comerciantes que hacen los pagos con tasas bajas, en comparación al paralelo.

“Es una lucha de todos los días conseguir cambio. Podemos tener billetes de $ 20 y de $ 50, pero los de uno o cinco dólares”, explicó Anderson Zambrano, comerciante.

LO ACORDADO

Dheliz Álvarez, ministra de Comercio Nacional, mantuvo hace días una reunión con representantes de las Cámaras empresariales, oportunidad en la que exhortó a garantizar que los compradores reciban vueltos en efectivo, tanto en bolívares como en dólares.

“Desde la Sudeban se garantiza a los comerciantes el efectivo. No hay límites para la solicitud. Además, estarán disponibles otros métodos de pago. La banca nacional está preparada para atender la solicitud de los comercios a través de mesas de trabajo”, recalcó.

Sin embargo, hay pequeños y grandes comercios en los que se mantiene la dificultad, incluso tienen problemas para ofrecer bolívares en efectivo y hasta pago móvil. La situación es tan compleja que a veces se limitan las compras.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!