29.5 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Piden rescatar el campus de la UCV en Maracay

Glenn Requena

 

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, solicitan a las autoridades nacionales rescatar la casa de estudios, que forman profesionales desde hace años.  Samuel Arias, estudiante de la Facultad de Agronomía de la UCV, invitó a la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, a recorrer las instalaciones, para que constante el mal estado de las instalaciones.

“Tenemos salones totalmente llenos de polvo e inoperativos, porque no estamos viendo clases presenciales”, enfatizó el dirigente estudiantil. Por su parte, Gabriel Díaz, también dirigente estudiantil en Aragua, manifestó que más de 75% de los jóvenes han dejado las diferentes casas de estudios por diversos factores “como becas irrisorias”, que no les alcanza para comprar libros y trasladarse hasta las universidades.

HABLAN LAS AUTORIDADES

Por otro lado, las autoridades universitarias de la UCV, campus Maracay, ratificaron que hubo deserción de los estudiantes. Sin embargo, este 7 de marzo arrancará un nuevo período académico, en el que esperan recuperar la matrícula.  Informaron que habrá clases presenciales con las medidas de bioseguridad, además de las virtuales.

DENUNCIAN “ATROPELLOS” 

Los trabajadores de la institución denunciaron el presunto “amedrentamiento” hacia el personal de vigilancia, por parte de los cuerpos de seguridad. Afirmaron que el “atropello” puede ser una maniobra para privatizar el servicio de cuidado en la casa de estudios.  Rogelio Castro, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sutra – UCV), exigió una reunión con las autoridades universitarias y jefes policiales.

“Queremos que se respete a los trabajadores vigilantes, porque cada vez que ocurre un robo en el recinto universitario, tratan de responsabilizar al personal de vigilancia”, enfatizó Castro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES