29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estudiantes denunciaron déficit en la formación profesional

Glenn Requena

La Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fedeve), aseguraron que en la nación hay una situación compleja en el sector universitario. Estudiantes de derecho de instituciones públicas y privadas acordaron lanzar una encuesta nacional de verificación de estatus académico, para comprobar la formación de los futuros profesionales.

Gabriel Molina, representante de la Fedeve, puntualizó que con esto se verificará la formación en tiempo real. “Nos preocupa si se está violando la libertad  académica, si podemos formarnos para ser abogados el día de mañana de manera eficiente. Hoy más que nunca tenemos que saber cómo está ese estatus, ahí vamos a ver si los estudiantes están haciendo sus pasantías”, enfatizó.

Reiteró que han hecho peticiones para saber cuáles son los protocolos de bioseguridad durante las clases presenciales.  Molina indicó que documentarán todos los detalles que viven los alumnos, a fin de presentarlos ante instancias internacionales y así pedir apoyo para reactivar el sistema universitario en el territorio nacional. “Efectivamente en Venezuela hay una grave crisis universitaria” que afecta a todos los futuros profesionales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!