29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reactivarán peaje de Tazón en la Autopista Regional del Centro

El antiguo peaje de Hoyo de La Puerta o de Tazón, ubicado en la Autopista Regional del Centro entre los tramos Caracas-Maracay, tiene previsto iniciar funciones a finales de marzo.

La obra, que ya está por finalizar, es supervisada por la Alcaldía del municipio Libertador, en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la empresa Cobremex. Las autoridades aseguraron que la infraestructura constará de 16 canales: ocho en sentido hacia el estado Aragua y ocho con dirección a la ciudad de Caracas.

Asimismo, en cada ruta estarán habilitados dos canales para carga pesada, uno para motos y el resto para vehículos livianos. Además, la estructura contará con casetas de cobro manual y automático.

Tarifas

  • Carro liviano (automóviles, camionetas pick up y rústicos): Bs. 1
  • Microbús: Bs. 2
  • Vehículo de carga liviana: Bs. 14
  • Vehículo de carga pesada: 2 ejes (Bs. 17) 3 ejes (Bs. 20) 4 ejes (Bs. 24) 5 ejes (Bs. 27) 6 ejes (Bs. 31).

El dinero recaudado en el peaje será destinado a mejores condiciones viales para los conductores y del patrullaje policial las 24 horas del día, servicio gratuito de grúa y ambulancia, explicaron las autoridades.

Sistema de pago

El cobro en los peajes próximos a reactivarse, se realizará mediante el sistema Cobretag, según explicó la empresa operadora.

El usuario requerirá de un carnet con código QR, el cual le permitirá pagar el peaje sin usar efectivo. Este instrumento se podrá solicitar por  correo electrónico [email protected] con número de cédula de identidad o RIF (persona natural o jurídica), carnet de circulación del o de los vehículos a registrar, número telefónico celular y correo electrónico donde recibirá el carnet digital y saldo al momento de hacer la recarga.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!