La Clínica Popular Turmero, un centro de salud clave para la comunidad de Santiago Mariño, será rehabilitado integralmente con apoyo de autoridades nacionales y regionales. Ingenieros de la corporación «Juntos Todo es Posible» realizaron una inspección técnica que marca el comienzo de este proyecto.
El doctor Junior Vera, director de la clínica, conocida también como el Ambulatorio de Turmero, destacó la importancia de esta intervención, al señalar que el proceso se llevará a cabo en tres fases.
“La primera fase fue la inspección y levantamiento técnico que ya se hizo. La segunda es el levantamiento del proyecto y comienza la ejecución”.
Explicó que la tercera etapa que es el equipamiento total. Vera subrayó que se renovará toda la infraestructura, reorganizarán espacios y se dotarán equipos médicos y climatización.
Cabe recalcar que la rehabilitación se dividirá en tres fases definidas: Fase 1: Inspección y levantamiento técnico (completada exitosamente). Fase 2: Levantamiento del proyecto y ejecución, que comenzará en breve e incluirá la reorganización de espacios y obras de infraestructura y la Fase 3: Con el equipamiento total, que asegurará la dotación completa del ambulatorio con insumos y equipos médicos necesarios para brindar un servicio óptimo.
Se conoció que llevarán a cabo trabajos para la climatización de las áreas, recuperación de ascensores y adecuación del auditorio, con el objetivo de transformar la Clínica Popular Turmero en un centro de salud eficaz que ofrezca atención de calidad a todos los residentes de Mariño y sus alrededores.
||NP