24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Joana Sánchez visitó escuelas de Pedro Arévalo Aponte para diagnosticar sus prioridades

|| Nota de Prensa

La alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, realizó la visita a dos instituciones educativas, la UEER Alfonzo Rivas y la EBN Pedro Arévalo Aponte de la parroquia homónima, a fin de hacer un diagnóstico de sus prioridades y también para propiciar diversas actividades deportivas, recreativas y culturales para el refuerzo académico y pedagógico de los estudiantes, en el marco del IV aniversario del programa municipal Ruta Tribilín.

Además, la primera autoridad municipal, quien estuvo acompañada de Rosa Espejo, secretaria de educación de Mariño, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Karina Carpio, al reinaugurar el consultorio médico ubicado en Vallecito y además constató los avances en los trabajos de renovación de la capilla  de esa misma comunidad, en vista de la cercanía de la Semana Santa.

“Estos encuentros los hacemos bajo la premisa de fortalecer el rescate de los valores, símbolos patrios, efemérides, biografía de los ilustres, entre otros aspectos educativos de las niñas y niños escolares mariñenses”, aseguró la primera mandataria local.

Al mismo tiempo, la lideresa mariñense exteriorizó: “Quiero felicitar a los vecinos y vecinas de Vallecito, a los niños y a las niñas, al Raas, al Clap, al Consejo Comunal y demás estructuras parroquiales y del Poder Popular. Les pido a las otras comunidades de Mariño que sigan el ejemplo de trabajo que Vallecito nos da. Aquí trabajamos todos unidos sin distingos de colores políticos”.

Cabe resaltar que, durante la actividad, la alcaldesa Joana Sánchez y su equipo de gobierno hicieron conversatorios con los escolares y los educadores a fin de constatar las fortalezas y debilidades presentes en estos centros educativos, en lo relativo a la infraestructura, con el objetivo de realizar un diagnóstico a mediano plazo, el cual servirá para optimizar las condiciones de los espacios destinados a las actividades académicas.

Las escuelas visitadas en esta oportunidad fueron la Unidad Educativa Estadal Rural Alfonzo Rivas, ubicada en el sector Vallecito de Paya y la Escuela Básica Nacional Pedro Arévalo Aponte, en Río Seco, recorridos que se realizaron en el marco del IV aniversario del programa educativo municipal Ruta Tribilín, cuyo propósito es estimular la siembra y rescate de los valores en la población estudiantil.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!