26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragüeños en desacuerdo con el reajuste del salario mínimo

|| Luis Chunga

Madres y padres de familia aragüeñas coincidieron en mostrar su desacuerdo sobre el primer aumento salarial del 2022, representando casi 29 dólares, que en moneda nacional significa 126,32 bolívares, de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

La mayoría de las personas que fueron consultadas rechazaron el nuevo salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro. Los encuestados se mostraron “muy en desacuerdo” con el aumento.

Destacaron que es imposible cubrir sus necesidades, pues consideran que el salario mínimo debería de estar entre los 250 a 300 dólares mensuales.

Grecia Méndez precisó: “No estoy de acuerdo con el reajuste del nuevo salario a medio petro, con esa cantidad no se compra nada, quizás el Presidente Nicolás cree lo contrario, pero los pobres y los de la clase media no pueden vivir con ese nuevo aumento, por el contrario, ahora es cuando la cosa empeora porque aumentarán los precios de los pasajes del transporte público, las medicinas, la comida, las frutas, los zapatos, la ropa, es una miseria el llamado aumento del salario mínimo” dijo.

Carmen Villalobos señaló: “Ojalá que un domingo, el presidente Maduro saliera a comprar al mercado y en su bolsillo lleve 126 bolívares para que él mismo vea que no le alcanza para el mercado, con ese aumento nuestra vida empeorará, le aseguro que mañana mismo comienza a subir todo, nadie debe cantar victoria con el reajuste” aseguró.

Por su parte Manuel Peñalver indicó que “acabo de comprar un medicamento a 20 dólares y me dijeron que mañana subirá de precio, entonces el pobre reajuste en lugar de favorecernos lo que hizo es volvernos más pobres, mas enfermizos y desnutridos”

Finalmente, Julio Pereira consideró que “solamente hay que tener fe en Dios y no en los hechiceros, ni en brujos, es triste ver a mi país en esta situación donde un pensionado recibe 126 bolívares después de haber trabajado 30 años de servicio en el país” señaló.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!