32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FUT confirma aumento del pasaje urbano en Bs. 2,00

||Yirvis Vásquez

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) informó este viernes en horas de la tarde que se realizó un nuevo ajuste del pasaje en las rutas urbanas y suburbanas, quedando estas en Bs 2,00 rutas cortas y a partir de 2,50 las rutas largas.

La nueva se tarifa se empezó a cobrar este jueves, así lo aseguró Trocel, quien dijo que fue un acuerdo de los transportistas, sin embargo, no está autorizados por el gobierno regional.

“Fue un acuerdo de nosotros, veremos que vamos a hacer si existe una respuesta de parte del gobierno, nos han reiterado que no cobremos esa tarifa”, explicó el dirigente gremial.

Es de mencionar, que desde hace aproximadamente una semana se venía vislumbrando este nuevo aumento, pero no fue hasta este viernes que se “oficializó”. Cabe resaltar que la tarifa anterior era de 1.00 Bs el urbano y a partir de 1.50 el suburbano.

Por otra, parte desde el mes de julio del año pasado este aumento no es publicado en Gaceta Oficial. Al cierre de esta edición ninguna autoridad de Transporte del estado emitió algún comentario.

De manera extraoficial, se conoció que algunas líneas como la Unión de Conductores Unidos, que cubre la ruta Maracay – Cagua – Villa de Cura estableció nuevas tarifas en sus servicios. La ruta entre la capital aragüeña y Cagua quedó en 3,50 bolívares (anteriormente costaba 2,00 Bs.). En tanto de Maracay hacia la Villa, tendrá un valor de Bs. 4,50 (previamente se cobraba 3,50 bolívares).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!