27.7 C
Maracay
sábado 28, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pueblo de Maracay celebró los 321 años de su ciudad

|| Nota de Prensa

Con una eucaristía oficiada por el Obispo Monseñor Enrique Parravano, en presencia de autoridades civiles y militares, la catedral fue escenario del evento religioso

En el Marco del tricentésimo vigésimo primer aniversario de la creación como parroquia eclesiástica y la fundación de Maracay, se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracia y la bajada de San José en la Catedral de Maracay con el fin de honrar a nuestra hermosa Ciudad Jardín.

La Santa Eucaristía estuvo presidida por el Obispo Monseñor Enrique Parravano, quién derramó sus más profundas bendiciones a todo el pueblo maracayero y a los devotos del Santo Patrón de la capital de Aragua.

Asimismo, la actividad contó con la presencia de Cinzia Machín de Morales primera dama del municipio Girardot; con el alto mando militar; el M/G José Arias, presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba); G/D Dulcey Parada, secretario de Seguridad Ciudadana directores municipales, legisladores del Cleba y concejales de Girardot.

 

Machín de Morales expresó: “Estamos aquí congregados hoy, celebrando el cumpleaños de Maracay. Gracias al alcalde Rafael Morales, estamos en la construcción de una ciudad vanguardista y moderna con el apoyo de todos los maracayeros”. También destacó: “En el marco de nuestro mes aniversario, vamos a iniciar la remodelación de la catedral de Maracay y la pronta inauguración de la Concha Acústica. Ya tenemos los preparativos para dar inicio a nuestras Ferias de San José, que se efectuarán el próximo 19 de Marzo”, resaltó.

Por otro lado, el padre Jesús Díaz, párroco de la catedral De Maracay, explicó: “Hoy haremos la bajada de la imagen de nuestro Santo Patrón San José, imagen más antigua que tenemos acá en Maracay, la cual fue restaurada el año pasado, pero por motivo de pandemia no se puedo realizar el homenaje propio” mencionó.

Es de resaltar que en horas de la madrugada de este 05 de marzo el alcalde Rafael Morales, acompañado del pueblo de Girardot inició la celebración en los espacios de la alcaldía, con un canto a nuestra ciudad por parte de la agrupación Somos Melao, quienes interpretaron el cumpleaños feliz a Maracay.

Durante su intervención el alcalde de la capital aragüeña manifestó: “Maracay eres grande, hermosa tierra que me vio crecer donde hemos vivido tantas luchas. Hoy cuando se cumplen 321 años de tu fundación me siento orgulloso de ser parte de esta historia que estamos construyendo junto a ustedes, transformando cada espacio, cada rincón”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES