32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tarifas en hoteles aumentaron entre 20% y 30%

|| AN

El desmontaje del método 7+7 y la activación de vuelos permitió que el sector se reactivara, según sus representantes

Las tarifas de alojamiento en los hoteles afiliados a la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), aumentaron entre 20% y 30% en el último año. Así informó Alberto Vieira, presidente de esta federación que agrupa a 287 establecimientos de este tipo en todo el país.

“La tarifa promedio para uno de nuestros hoteles está entre 30 a 60 dólares, solo habitación. Ahora, si quieren un plan bed and breakfast está por el orden de los 80 a 100 dólares”, dijo Vieira.

Los hoteles afiliados a Fenahoven cuentan con 70.000 de las 346.000 plazas camas disponibles en el territorio nacional.

Para la pasada temporada de Carnaval, estos establecimientos recibieron aproximadamente el doble de las reservaciones, en comparación con el año pasado. En 2021 habían registrado una ocupación promedio alrededor de 20%.

Para aquel momento, Vieira había explicado que el problema eran las medidas estatales. El esquema 7+7 desfavorecía al sector, en tanto que reducía su actividad a la mitad.

Por otro lado, los vuelos nacionales no estaban habilitados. Este año, el cese de ambas medidas favoreció la tasa de ocupación.

“Aspiramos tener 40% por lo menos de ocupación promedio nacional”, afirmó el representante del sector.

Los  establecimientos de la Federación no exigieron carnet de vacunación contra el COVID-19 a los huéspedes y usuarios de sus servicios. Los visitantes cumplieron con las normas de bioseguridad en los hoteles y en los espacios públicos de las zonas turísticas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!