|| Nota de prensa
Con el objetivo de promover y fortalecer el desarrollo cultural de la capital aragüeña, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, mantuvo un productivo encuentro con integrantes del Consejo Popular de Cultores y Cultoras de la entidad, en la que se trabajó en la conformación de un plan de actividades enmarcado en la celebración de las Ferias de San José 2025.
El mandatario municipal destacó que ha recibido un conjunto de propuestas por parte del Consejo Popular de Cultores y Cultoras. “Desde el día 1 hasta la finalización de las ferias, contaremos con un esquema cultural que nace desde nuestro Poder Popular organizado, integrado por estos maravillosos cultores y cultoras del municipio Girardot, priorizando el talento local”, expresó el alcalde.
Además, Morales anunció que este grupo, que reúne a artistas de diversas disciplinas del arte y la cultura, tendrá una sede propia. “Hemos definido que el Consejo Popular de Cultores y Cultoras de nuestro municipio contará con una sede, la cual será inaugurada en una de nuestras emblemáticas Casas Inglesas”, señaló. Estas casas, ubicadas en el Bulevar de Maracay, forman parte del proyecto de restauración de espacios patrimoniales impulsado por el gobierno municipal.
Para finalizar, el alcalde maracayero resaltó que, durante el mes de marzo, en el marco de las celebraciones feriales, se llevarán a cabo múltiples actividades en los diferentes circuitos comunales. En estas iniciativas, el Consejo Popular de Cultores y Cultoras desempeñará un papel fundamental, defendiendo el arraigo y el gentilicio de los maracayeros.