21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Usuarios rechazan ajuste del pasaje decretado por transportistas

|| Glenn Requena

El INTT pidió a los pasajeros denunciar a los choferes de buses que cobren incrementos no acordados  

El nuevo aumento del pasaje ha sido controversial desde el pasado fin de semana. Directivos del Frente Unido de Transporte anunciaron el pasado viernes un ajuste para toda la tabla del servicio, así el urbano pasaría de Bs 1 a Bs 2, mientras que las rutas suburbanas se fijarían a partir de Bs 2.5.

Un día después, el director del Instituto Nacional de Transporte (INTT) en Aragua, Pedro Bohórquez, declaró en exclusiva para El Periodiquito, al asegurar que no está autorizado el incremento y que quienes lo intenten cobrar, serán sancionados.

En este sentido, El Periodiquito hizo un sondeo a través de las redes sociales, para conocer la opinión de los usuarios. La mayoría manifestó inconformidad con el reajuste.

La encuesta se realizó en la cuenta Instagram de @ElPeriodiquito, donde muchos seguidores opinaron que el ajuste está relacionado al recién anunciado aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro.

“Ya comenzaron los aumentos porque Maduro dijo que aumentó el sueldo. ¡Qué burla!”, enfatizó una seguidora en Instagram.

Los usuarios insistieron en que el aumento del pasaje urbano aún no debe efectuarse, ya que no está vigente el nuevo salario mínimo y deben ser las autoridades nacionales o regionales quienes anuncien la tarifa.

“Es ilegal, no está autorizado y es una falta de respeto a la ciudadanía”, expresó un seguidor en la cuenta de @ElPeriodiquito.

El INTT ha reiterado que estará vigilante todas las semanas para garantizar que no se cobre de más a los viajeros, hasta que se acuerden los nuevos precios en la mesa nacional de transporte.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!