23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Las sanciones a Rusia afectan a Venezuela?

||Glenn Requena

El Estado no podría disponer del dinero que está depositado en los bancos rusos, debido a los castigos contra el gobierno de Putin

Continúa la invasión de Rusia contra Ucrania y cada vez son más las sanciones de países y organizaciones internacionales hacia la administración de Moscú. El presidente venezolano Nicolás Maduro se solidarizó con Vladímir Putin, pero ¿Cómo afectan estas medidas a Venezuela?

Expertos en el área precisaron que hay sanciones que económicamente afectarán, porque Rusia es productor y vende petróleo, además de gas a la comunidad europea, pero con los castigos verán mermados sus ingresos, por lo que los aportes por parte de Putin a Maduro disminuirán.

“Es una situación que crearía una crisis, no solamente en Venezuela, sino a escala mundial, porque con la falta de petróleo y de gas van a subir los precios petroleros”, comentó Héctor Cabrera, presidente del Colegio de Economistas del estado Aragua.

Ante la falta de información por parte del Ejecutivo nacional, el economista desconoce la cantidad de dinero que Venezuela esté depositado en los bancos rusos, lo que sí tiene claro es que no se podrá disponer para enviar y recibir debido a las sanciones.

Por su parte, el politólogo Daniel Arias, recalcó que Siria, Venezuela, Cuba y Nicaragua, también podrían ser sancionadas como pasó con Bielorrusia por sus relaciones con el gobierno ruso.

Agregó que, desde el punto de vista militar, la nación también se vería afectada, porque desde EE UU pueden sentirse amenazados si se realiza el despliegue de armamento de alta tecnología a países que apoyan a Putin, lo que se convierte en un asunto de máxima prioridad.

“Es un problema complejo. Ya se definió un conflicto global prácticamente histórico entre democracia contra autoritarismo, en este sentido Europa Occidental y EE UU prevén que Venezuela es parte de esos regímenes autoritarios que están aliados a Putin”, enfatizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!