|| Nota de prensa
La Policía Municipal de Girardot ejecutó este martes un operativo de retiro de vallas publicitarias y avisos en diversos sectores de la ciudad, aplicando el artículo 79 de la Ley de Tránsito Terrestre para garantizar movilidad segura y espacios peatonales despejados.
Estas acciones fueron comunicadas por el comisario general Carlos Ravenstain, director general del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot, quien aseguró que estas intersecciones se están realizando en diversas zonas con alta circulación vehicular como avenida Bolívar y Vargas del Casco Central, calle 12 y 15 del sector Piñonal, Las Acacias, entre otras zonas del municipio.
La Brigada de Girardot Seguro y Confiable (BRIGISEC) eliminó estructuras no autorizadas que vulneraban el espacio público, donde la publicidad irregular limitaba la visibilidad de conductores y ocupaba aceras.
El comisario general expresó “se está orientando a las personas para que soliciten los respectivos permisos de zona de carga y descarga de su factibilidad ante Ingeniería Municipal o Planificación Urbana y los permisos para las vallas publicitarias deben ser solicitados en SATRIM”.