21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cambian de modalidad a 12 gasolineras de Aragua

|| Glenn Requena

Desde el pasado fin de semana incrementó el número de estaciones de servicio que venden a precio internacional

Aproximadamente 12 estaciones de servicio subsidiadas de más de 35 que habían, pasaron a ser dolarizadas en el estado Aragua desde el pasado 5 de marzo. De acuerdo a fuentes cercanas a la Asociación de Gasolineros del estado (AEGA), el objetivo de las autoridades nacionales es formalizar la gasolina a precio internacional en todas las “bombas”.

La fuente de AEGA precisó que la entidad está en un proceso de adecuación, para fijar las “bombas” dolarizadas en un futuro. “Lo que están haciendo es preparando a los ciudadanos para una dolarización general”, resaltó.

Entre las surtidoras que pasan a la nueva modalidad están: Rancho Grande, Los Tacarigua, Campestre, Puente de Hierro, Camatagua, Industrial, La Barraca, La Morita, Las Matas, Los Álamos, San Casimiro y BAEL.

El equipo de El Periodiquito hizo un recorrido por algunas estaciones de servicio en Maracay, en el que se constató que dos de las nuevas gasolineras empezaron a ofertar el combustible a 0.50 dólares por litro, aunque durante la mañana de ayer no tuvieron mucha operatividad.

Trabajadores de estas estaciones ratificaron que desde Petróleos de Venezuela (PDVSA) se emitieron los parámetros para arrancar con la venta a precio internacional.

Es de destacar que estos cambios no solo ocurrieron en Aragua, sino que regiones como: Distrito Capital y Miranda también aumentaron las E/S a precio dolarizado, por lo que hubo protestas en Caracas, ya que hubo inconformidad con la medida.

ERA NECESARIO
Luis Oliveros, economista y profesor universitario, consideró una “decisión correcta” la disminución del número de estaciones de servicio de gasolinasubsidiada en el país.Tras las denuncias de bombas que pasaron a precio internacional, el experto explicó que es un mensaje orientado al equilibrio fiscal y que “el subsidio representaba buena parte del déficit”.

“El Gobierno entendió que el equilibrio fiscal es algo saludable. Regalar la gasolina es nocivo para la economía de un país” añadió.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!