26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pescadores de Choroní exigen gasolina subsidiada

|| Glenn Requena

Los 40 pescadores dijeron que no se sienten tomados en cuenta para obtener este beneficio

Pescadores de Choroní en el estado Aragua, protestaron pacíficamente para exigir el subsidio de la gasolina para el sector.

Quieren que las autoridades competentes les permita acceder al servicio correctamente, ya que tienen al menos 20 días sin adquirir combustible a precio nacional.

Aproximadamente 40 pescadores se concentraron desde tempranas horas en Puerto Colombia, para denunciar que no son tomados en cuenta para el subsidio del servicio. Yeralis Vásquez, secretaria del Consejo de Pescadores, indicó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa), no les permite surtirse, porque no todos están registrados en el sistema Patria.

“Queremos que nos tomen en cuenta. Queremos trabajar, queremos combustible”, resaltó la dirigente social.  Por su parte, Exequiel Ache, vocero principal del Consejo de Pescadores Renacer Choroní, pidió a las autoridades que sin gasolina no pueden trabajar correctamente y están limitados en sus ganancias.

“Lo que queremos es que el gobierno nos diga cuándo nos va a suministrar la gasolina”, destacó Ache. Es de destacar que Choroní es parte del litoral, con una de las mejores playas para pescar en todo el país, además hay una gran variedad de peces, por lo que es una oportunidad para los pescadores que actualmente están perdiendo debido a la situación con el combustible.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!