33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los “mega centros” como El Coliseo o el IRDA, ya no están habilitados

|| Glenn Requena

Desde aproximadamente mayo de 2021 arrancó el proceso de vacunación en el estado Aragua, donde cientos de ciudadanos han podido inmunizarse con varias dosis.  Sin embargo, desde este año los “mega centros” principales de inmunización en la región quedaron inhabilitados, ahora estas jornadas se hacen en ambulatorios o en instituciones privadas.

“Megas centros” como el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), en el municipio Girardot y el de El Coliseo El Limón, en Mario Briceño Iragorry (MBI), dejaron de ser puntos de vacunación rutinarios.

El Colegio de Médicos del estado Aragua informó que la mayoría de los ambulatorios de cada municipio maneja el proceso rutinariamente, generalmente en las áreas de entrada a todo público, sin ninguna distinción.  Representantes de la organización gremial recordaron que hay sitios privados como clínicas o cadenas farmacéuticas que hacen operativos de vacunación y de manera gratuita para todas las dosis.

DISMINUCIÓN

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos en la entidad, destacó que ha disminuido la cantidad de pacientes que acuden a inmunizarse con la segunda o tercera dosis de refuerzo, por lo que aprovechó para invitar a la colectividad que deben completar el esquema y no relajar las medidas preventivas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!