21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Evalúan condiciones para reiniciar clases en Aragua

La Autoridad Única de Educación garantizó que antes del 6 de octubre estarán vacunados todos los docentes, personal administrativo y obrero

Luis Chunga

La designación de una mesa técnica integrada por representantes de la Zona Educativa de Aragua (ZEA) y dirigentes de 11 organizaciones sindicales, permitirá hacer un diagnóstico del estado en el que se encuentran las instituciones educativas, y determinar si existen condiciones de bioseguridad para iniciar al método presencial de las clases correspondiente al período 2021-2022.

El presidente del Colegio de Profesores en la región,  Richard Rivas, aseguró que este fue uno de los principales acuerdos a los que llegaron durante la reunión donde estuvo presente la Autoridad Única de Educación, profesor Leonardo Alvarado, y dirigentes de las organizaciones sindicales del magisterio.

Señaló que la Comisión inspeccionará y evaluará las condiciones de las escuelas y liceos, así como disposición del personal, quiénes están vacunados y todo lo necesario para garantizar óptimos espacios en el retorno a las aulas.

Explicó que en base a los resultados decidirán qué instituciones podrán iniciar la actividad escolar presencial, de lo contrario seguirán con el esquema a distancia.

“Durante la reunión, la Autoridad Única (Leonardo Alvarado) se comprometió que más tardar el 6 de octubre garantizará la vacunación de todos los profesionales y trabajadores del sector educativo”.

EL TEMA SALARIAL

“Seguimos en la revisión y la propuesta del convenio que se firmó con el anterior ministro de Educación, Eduardo Piñate, quien se comprometió a que cada tres meses se iba a revisar el salario de los trabajadores y el próximo mes de octubre podamos lograr un mejor salario que tenga impacto para los beneficios de los aguinaldos que se cancelarán en la primera quincena del mes de noviembre”.

EL DATO

Richard Rivas aclaró que no asistir a las aulas por motivos de salud y bioseguridad, es una decisión personal, por lo que no suspenderán los salarios de los profesores y trabajadores que decidan mantenerse a distancia por miedo a los contagios.

El gremio espera que los acuerdos se cumplan
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!