27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Realizaron simulacro de Tsunami “Caribe Ware 2022” en Mariño

Jesús Franco, director de Protección Civil, Administración y Desastre del municipio Santiago Mariño, comunicó que el simulacro de tsunami “Caribe Ware 2022”, concluyó con éxito en la jurisdicción, específicamente en la zona costera de Chuao.

“Hoy, nuevamente dimos cumplimiento con el propósito de este importante ejercicio preventivo, en el que se simuló un escenario en nuestra parroquia de Chuao, que a su vez agrupa a los sectores de Cepe y Tuja, con el fin de educar y practicar con la población sobre qué hacer si ocurriera un evento de esa magnitud, por tener un entorno costero”, expresó.

Detalló que fue ejecutada y aplicada una serie de adiestramientos, capacitación y conocimientos que permitieron corroborar la eficacia del sistema de alerta de tsunami, así como los protocolos operacionales y comunicación interinstitucional y comunitaria a seguir en caso de presentarse este fenómeno natural en el país.

“Todo fluyó como estaba previsto para la efectividad y buen desempeño de la actividad. Se educó y se coordinaron y evaluaron acciones tácticas; asimismo se evacuó a las personas desde la bahía, centros educativos, hacia lugares seguros; además se valoraron posibles daños que se podrían generar, de ocurrir este tipo de eventualidad”, aseveró el funcionario público.

De la misma manera, el directivo municipal reconoció el apoyo de la alcaldesa Joana Sánchez, así como la receptividad de los chuaeños, quienes junto a los funcionarios de PC de Chuao y demás organismos de seguridad ciudadana, trabajaron articuladamente y fueron los protagonistas de este simulacro. “Se contó con la participación de todos, incluyendo las direcciones nacionales y regionales de PC, lo que arrojó una ejecución perfecta del Simulacro Nacional de Tsunami “Caribe Ware 2022”, aseguró.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!