23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sinafum sugiere 12 alumnos por aula para evitar contagios

Los representantes del sector propusieron instalar módulo de asistencia médica y auxilio en cada institución educativa

AN

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, señaló que el inicio de clases debería ser “semi-presencial y a distancia”, dado el repunte de los contagios por COVID-19.

Indicó que en cada salón de clases debería haber entre 10 y 12 estudiantes, para que “haya la menos incidencia posible”.

Destacó que “va a depender de esas condiciones la división de cada grupo de estudiantes”.

 “En tres días se atenderá a una misma sección, dependiendo del número de alumnos que tengan en aula y del número de alumnos que llegue a la escuela”, agregó.

Propuso que se coloque un módulo de asistencia médica y auxilio en cada institución educativa del país para atender cualquier tipo de contingencia.

Manifestó que un alto porcentaje de trabajadores del sector educación en toda Venezuela se ha vacunado. “Creemos que en el mes de octubre progresivamente se irá normalizando”.

Recientemente, César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria, comentó que el inicio de las clases presenciales en las universidades del país será el 4 de octubre y se efectuará de manera progresiva, bajo el método 7+7.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!