29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Médicos piden optimizar los centros de salud

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena/Cortesía

Ayer tuvieron varias actividades en conmemoración al Día del Médico Venezolano

El gremio médico del estado Aragua celebró el Día del Médico Venezolano en unión y con diversas actividades en su sede, ubicada en la Av. Universidad de El Limón. El sector pidió que haya mejores condiciones laborales en ambulatorios y demás centros hospitalarios, para que los pacientes sean atendidos adecuadamente.

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos de la región, aseguró que ya establecieron conversaciones con la gobernadora Karina Carpio y la presidenta de Corposalud, Shirley Hernández, para mejorar la calidad económica, social y laboral de los trabajadores de la salud.

“Sé que es un problema difícil, las propias autoridades reconocen que no hay disponibilidad económica, pero el llamado al Gobierno nacional es que apliquemos medidas que satisfagan a nuestros médicos”, manifestó el presidente de la organización gremial.

Afirmó que es necesario cortar la brecha social que tiene el gremio médico en Aragua y en el país, al resaltar que los profesionales de la salud en Venezuela tienen uno de los salarios más bajos de toda Latinoamérica.

A las 10 00 am fue la misa de acción de gracias en la sede del Colegio de Médicos

“Si no es el principal, es el segundo más bajo en toda Latinoamérica. Tienen que ayudarnos a compensar la gran brecha y esa gran deuda social que tenemos con nuestros médicos aragüeños y venezolanos”, enfatizó Rubio.

CELEBRARON SU DÍA

Los médicos aragüeños celebraron su día con una ofrenda floral en horas de la mañana de ayer. Después hicieron la misa de acción de gracias, para finalizar con un compartir y con la entrega de reconocimientos a los profesionales con más de 30 años de servicios y a los de alta trayectoria gremial.

Este viernes tendrán un encuentro deportivo con juegos como softbol y bolas criollas, bajo las medidas de prevención contra el coronavirus.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!