27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Intensificarán supervisión en el Terminal de Maracay

|| Glenn Requena / Foto: Archivo

Usuarios han denunciado que son varias las rutas en las que han sido víctimas de robos

Usuarios del transporte público han denunciado en los últimos días que aumentan los robos en las unidades colectivas, lo que genera angustia en la colectividad que teme utilizar el transporte público para su traslado.

Ante esta situación, la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ) informó que intensificarán la supervisión en el puerto terrestre, por parte de los cuerpos de seguridad, para evitar este tipo incidentes.

Ángel Gutiérrez, presidente de Categ, puntualizó que recientemente hubo reuniones con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policía municipal, Policía Bolivariana de Aragua (PBA) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para que identifiquen a los malhechores, que buscan generar zozobra dentro de las unidades de transporte público en el puerto terrestre.

“Debemos intensificar un poco más la presencia y la revisión de personas antes de abordar las unidades en el Terminal”, expresó.

Agregó que los buses salen del puerto terrestre, pero normalmente los delincuentes no abordan en el Terminal, sino en paradas de la ruta.

Gutiérrez no hizo referencia al uso de detectores de metales, pero hizo un llamado a los conductores de las líneas urbanas y suburbanas, para que tomen acciones y controlen esta situación al momento de detenerse para permitir el acceso a más usuarios.

Por su parte, viajeros han denunciado ser víctimas de robos en unidades que pertenecen a las líneas de Mariara y Turmero, donde antisociales quieren quitarles sus pertenencias o exigen una “colaboración” económica bajo argumentos de coacción. “Nos dicen que vienen de Tocorón y no nos quieren hacer daño, solo piden que colaboremos, es una amenaza abierta”, dijo una usuaria de la ruta Turmero, que prefirió no identificarse.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!