21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuatro de 16 centrales azucareras estarían activas en Venezuela

|| AN / Foto Cortesía

En el estado Aragua se encuentra una de las empresas privadas  que se mantiene en funcionamiento

El presidente de la Asociación de Cañicultores de Venezuela, José Ricardo Álvarez, indicó que existen 16 centrales azucareras en Venezuela, 11 pertenecen al sector público y 5 están en manos privadas, de las cuales una de ellas dejó de producir.

Álvarez señaló que cuatro azucareras pertenecientes al sector privado son las únicas operativas en todo el país. Dos se encuentran ubicadas en el estado Portuguesa, una en Aragua y la otra en el estado Lara.

“Se puede decir que 95% de la azúcar que se produce en el país está en manos de estas centrales. Las otras, pertenecientes al Estado, tienen una participación muy pequeña”, afirmó.

Por otro lado, indicó que la importación de azúcar les estaba afectando en gran medida hasta el año pasado. Luego llegaron a un acuerdo importante con el Gobierno, con el que lograron limitar “un poco” la importación de este producto.

“Por supuesto que nosotros hemos dicho que no abarcamos la demanda de todo el país, y que hay que importar, pero siempre hemos sugerido que se haga en crudo para que aquí solo se procese”, dijo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!