25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Municipio Sucre participó en simulacro Caribe Wave 2022

Más de 60 funcionarios de las fuerzas de seguridad y protección que hacen vida en el Municipio Sucre participaron en el simulacro de terremoto y tsunami “Caribe Wave 2022”, realizado en las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial Mariano Fernández Fortique de Cagua, con el fin de medir la capacidad de respuesta ante un posible evento de la naturaleza.

Ángel Hernández, jefe de la Unidad de Educación y Adiestramiento de Protección Civil, destacó el éxito de la actividad, informando que en un tiempo menor a 5 minutos se logró la evacuación de 165 personas del plantel educativo.

“Estamos capacitando a los estudiantes del municipio Sucre para que tenga los conocimientos básicos para actuar ante un posible terremoto, y en este simulacro que realizamos pusieron en práctica de manera exitosa todo lo aprendido”, aseguró Hernández.

El Jefe de la Unidad de Educación y Adiestramiento de Protección Civil, agradeció la participación de funcionarios no sólo de PC, sino también del CICPC, Policía Municipal, Policía Estadal, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana y del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio.

Recordó, que está actividad que se llevó a cabo a nivel internacional, se realiza en Venezuela bajo la dirección de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

“Más de 40 países realizaron de manera simultánea el simulacro de terremoto y tsunami Caribe Wave. En nuestro municipio lo hicimos para estar preparados ante los movimientos telúricos que puedan presentarse, debido a las condiciones de la zona”, indicó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!