21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prevén vacunar a más de 2.000 transportistas este fin de semana

Según estimaciones del FUT, al menos 50% de los conductores ya se inmunizaron por su cuenta  

||Yirvis Vásquez/Foto Cortesía

Este jueves fue anunciada la jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 para el sector transporte del estado Aragua durante este fin de semana. La información fue conocida de la mano del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, quien hizo la invitación al gremio a asistir a las instalaciones del Terminal Central de Maracay para cumplir con la inmunización.

Según el presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, José Luis Trocel, se estima que sean vacunados entre 2.000 y 3.000 transportistas, sin embargo, señaló que al menos 50% de los conductores ya se han inmunizados por su cuenta.

Trocel resaltó que fueron convocados por horarios, “cada línea tiene su horario de atención” por lo que reiteró la invitación a todos los asociados a asistir de manera ordenada.

Es de mencionar, que los días sábado 26 y domingo 27 de septiembre los transportistas serán atendidos desde las 7:30 am.

Esta sería la primera vez que se realiza la jornada de inmunización para el sector desde que comenzó el plan de vacunación en el país en el mes de abril.

Cabe resaltar que los choferes de transporte público por las condiciones de su trabajo están propensos al contagio, debido a la cercanía con las personas que abordan las unidades.

A pesar que la jornada fue anunciada en todo el país en el mes de julio, hasta ahora el estado Zulia es donde se ha cumplido con el proceso.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!