27.9 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN denunció que el abigeato genera pérdidas superiores a US$380 millones

“Celebramos la nueva iniciativa del Poder Legislativo venezolano al promover un nuevo marco legal para proteger a nuestros agroproductores, denunciando la reciente violencia desatada en el campo venezolano”, señaló Ricardo Sánchez, miembro de la Comisión de Diálogo por la Paz con el Sector Ganadero y el Campo de la Asamblea Nacional.

El diputado del Polo Patriótico indicó que se está en presencia de nuevos fenómenos de violencia, saqueo, extorsión y abigeato en la frontera y por ello presentaron “ante la Comisión de Política Interior una serie de denuncias donde se revelan el incremento de la violencia y la criminalidad, fundamentalmente, en los estados Apure, Barinas, Mérida y Zulia”.

“Ahora los productores agropecuarios están siendo víctimas de extorsiones y violencia armada”, denunció el parlamentario. El dirigente político señaló que “estamos en presencia de un nuevo estilo de criminalidad, presuntamente vinculadas a las bandas violentas asociadas a los grupos denominados ‘Tancol’ y la banda mal llamada los Rastrojos”.

En este mismo orden de ideas el parlamentario expuso las cifras negativas que genera la nueva criminalidad que sufre el sector agroproductivo. “Alrededor de 800.000 cabezas de ganado fueron objeto del abigeato con impacto grave en la seguridad agroalimentaria de la nación”, sentenció Sánchez. Agregó que “diariamente se pierden aproximadamente 2,4 millones de vasos de leche escolar, producto de esta reciente violencia desatada en el sector agroproductivo”.

El parlamentario recordó que “el hurto de ganado es una realidad histórica, no reciente para el país. Hoy el abigeato puede representar una pérdida de 380 millones de dólares que se dejan de percibir en las finanzas nacionales al no aprovechar el mercado de exportación que puede generar el sector agroproductivo”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES