23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gran Rodada Nacional llegará a Aragua este domingo

Este domingo desde las 7:30 de la mañana, cientos de deportistas se congregaran en la 2da Gran Rodada Nacional, en el marco de la exigencia de respeto al ciclista, la cual se estará llevando a cabo de manera simultánea en todo el territorio nacional.

En el estado Aragua, esta actividad partirá en el estacionamiento del antiguo Hotel Maracay, hasta llegar al Obelisco de San Jacinto, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Colmenares, quien impulsó la Ley para la Protección del Ciclismo Urbano.

El parlamentario señaló que en esta rodada estarán participando los movimientos de ciclistas del país, además de quienes practican ciclismo como deporte, como actividad física y recreación  y también los que lo utilizan como medio de transporte.

“También para hacer un llamado a la conciencia y de atención por los hechos suscitados en los últimos meses con los siniestros viales, arrollamientos, muchos de estos han causado la muerte de ciclistas y exigir el cumplimiento de la  Ley”, dijo.

Es de señalar que esta Ley tiene por objeto promover, incentivar, proteger y regular el ciclismo urbano en todo el territorio nacional como actividad física que promueve el libre tránsito, la salud, el deporte, la recreación y la vida activa de las personas, en armonía con el ambiente y el desarrollo sustentable.

Uno de los propósitos de esta gran rodada es mantener el espíritu de protección a quienes practican ejercicio físico con la bicicleta, luego de la reciente promulgación de la mencionada Ley.

Igualmente, con estas acciones buscan crear conciencia a los conductores de vehículos automotores ante el creciente número de accidentes de tránsito en los que han visto perjudicados los ciclistas a nivel nacional.

Finalmente recordó que los conductores de vehículos automotores deben tener una distancia segura mínima de 1,5 metros en las vías urbanas, para evitar arrollamientos y pérdidas de vidas de quienes usan las bicicletas como medio de transporte o recreación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!