23.7 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿En cuánto se ofertan los lácteos y embutidos en Maracay?

|| Glenn Requena

La mayoría de estos productos salen del presupuesto  de los compradores

Hay consumidores que al momento de hacer mercado ven que es necesario comprar embutidos y productos lácteos, ya que pueden ser alimentos para el desayuno, almuerzo o cena. Sin embargo ¿Sabe en cuánto se ofertan en los locales de Maracay?

Quesos, sueros y leche, son productos que se comercializan en más de 20, 12 y 7.50 bolívares, en los negocios ubicados en el sector 23 de Enero.  No obstante, en algunos mercados y bodegones de la ciudad hay ofertas de Bs 16.90, Bs 7.50 y Bs 6.90.

La leche en polvo se vende en 36.85 bolívares en los supermercados, pero los precios suelen variar, dependiendo de la marca y los gramos.  Entre los embutidos está el kilo de mortadela en Bs 9.90, el chorizo ahumado en Bs 21.90, el de ajo en Bs 21, el jamón cocido en Bs 17.90 y las salchichas de pollo en Bs 8.80.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) señaló que el costo de la canasta básica alimentaria correspondiente a febrero de 2022, se ubicó en 353 dólares (el equivalente a 1.633,11 bolívares), “denotando un aumento de 29% con respecto a febrero de 2021″.

Con este resultado el nuevo salario mínimo decretado y que entrará en vigencia a finales de marzo, cubre el 8% del costo de la canasta alimentaria, indicó el Observatorio en su portal web.

Según fuentes de Fedenagas, el consumo de leche en el país, debido a la estabilidad de los precios, sin embargo, en muchos hogares sigue siendo costoso tomarse un vaso de leche.

El precio de la leche cambia dependiendo de la marca y los gramos
El costo de la leche cambia dependiendo de la marca y los gramos

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES