22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rotary Internacional: Red mundial al servicio de los más necesitados

|| Yirvis Vásquez

1.4 millones de socios en el mundo y 35 clubes, incluyendo los de Venezuela que forma parte de esta organización desde el año 1944

“Servir para cambiar vidas” es el nuevo lema de Rotary, la organización más grande del mundo que busca soluciones a grandes y pequeños problemas de la sociedad, sin ningún fin político y que hoy ya tienen 117 años sirviendo a quienes más lo necesitan.

El gobernador del distrito 43700 de Rotary Internacional, Carlos Zissimos, en compañía de Margarita Rivero, presidenta de Rotary Maracay, manifestó en exclusiva para el diario El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, que buscan siempre lo mejor para quienes más lo necesitan.

“No damos soluciones temporales, sino que buscamos transformación, hacer que el proyecto perdure en el tiempo”.

NUEVO LOGO

Zissimos expresó que el nuevo lema viene acompañado de un diseño como lo es una mano que indica que es Rotary y un mundo multicolor en muestra de apoyo.

 

Rotary trabaja con la contribución que cada socio aporta a su club, siendo estos 1.4 millones de socios en el mundo y 35 clubes, incluyendo Venezuela que forma parte de esta organización desde 1944. “No tenemos vinculación política de ninguna naturaleza, nuestro objetivo es el servicio a las comunidades, es lo que garantiza nuestra continuidad y nuestra permanecía”, expresó Rivero.

Esta organización busca transformaciones y no soluciones temporales

Durante más de un siglo Rotary ha tendido puentes entre culturas y conectados continentes. Defienden la paz, luchan contra el analfabetismo y la pobreza, ayudan a las personas a tener acceso a agua potable y saneamiento, además de luchar contra las enfermedades. Entre su causa  más reciente está proteger el planeta y sus recursos.

PROYECTOS DE ENVEGADURA

Cuando son trabajos no tan costosos, la organización hace campañas de recolección de fondos, junto a los aliados públicos o privados que son importantes. Destacaron que no está prohibido hacer alianza con cualquier tolda política que quiera colaborar.

“Cuando son proyectos de envergadura, tienen que ser perdurables en beneficio de la comunidad, y son apadrinados por un club en el extranjero para solicitar fondos otorgados por la fundación Rotary, es decir, obras que sobrepasen los 30.000 dólares”, explicó Zissimos, al tiempo que adelantó que para el próximo año el nuevo lema será “Imagínate un mundo mejor”.

FRASE DESTACADA

Paul Harris/ Fundador de Rotary: Más allá de lo que Rotary signifique para nosotros, el mundo lo conocerá por las obras que realice

Margarita Rivero: Nuestro objetivo es el servicio a las comunidades, es lo que garantiza nuestra continuidad y nuestra permanecía.

 

ASISTENCIA A INSTITUCIONES SOCIALES

Entre la asistencia que ha realizado Rotary en el estado Aragua están:

  • Orfanato de la Madre María de San José.
  • Ancianato de El Limón.
  • Casa Hogar de los Hermanos de la Cruz Blanca.
  • Funda Socenia.
  • Comedor de San Mateo.

AÑOS DE SERVICIO

Rotary nació con la visión de un hombre, Paul Harris, abogado de Chicago, quien fundó el Club Rotario de Chicago un 23 de febrero de 1905. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas y la forja de lazos de amistad.

Con el tiempo, el alcance y la visión de Rotary se extendieron gradualmente al servicio humanitario, lo que mantienen en el tiempo con esfuerzo y dedicación, porque según el testimonio de sus autoridades, en cada rincón del mundo hay un rotario dispuesto a ayudar desde la empatía.

 

FRASE DESTACADA

“Más allá de lo que Rotary signifique para nosotros, el mundo lo conocerá por las obras que realice”

Paul Harris/ Fundador de Rotary

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!