27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua debatirá en el Congreso de Servicios Públicos

|| Yirvis Vásquez/ Luis Chunga

El diputado Manuel Hernández aseguró que ya en algunos estados “ya hemos dado respuesta inmediata”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Manuel Hernández, en entrevista para el diario El Periodiquito, ofreció detalles acerca del Congreso Nacional de Servicios Públicos, un instrumento que impulsa el mapeo de los bienes públicos en todo el país y la solución de dificultades mediante la Agenda Concreta de Acción.

“Esto es un congreso que recorre todo el país, el objetivo fundamental es dar soluciones a los diferentes problemas en materia de servicios públicos”.

Explicó que este es el año de los servicios públicos. “Ya hemos visitado cinco entidades La Guaira, Mérida, Miranda, Falcón y Distrito Capital”.

Agregó que en Aragua debatirán mañana, mientras que en Carabobo harán lo propio el próximo viernes.

Precisó que en el encuentro se realiza el “Mapa de Soluciones”, en el que se coloca la problemática de cada comunidad o sector y desde allí un instrumento de la agenda concreta de asuntos, para dar las soluciones.

“Ya en algunos estados hemos dado respuesta inmediata, como lo son alumbrado, gas, cambio de transformadores y agua”.

Hernández resaltó que en la puesta en escena del congreso están presentes todos los ministros, alcaldes, concejales, legisladores y el pueblo organizado con el poder popular, para debatir en mesas de trabajo.

Reconoció que desde 2014, luego de las sanciones económicas hacia Venezuela “hemos tenido un retroceso en el acceso a los servicios públicos, son más de 502 sanciones que no solo afectan el bolsillo del venezolano, sino el mantenimiento de los servicios, pero gracias al presidente Nicolás Maduro, estos primeros meses de 2022 han sido de recuperación de la economía y se los servicios públicos”.

Referente a leyes, el parlamentario manifestó que ya fue aprobada la Ley del Agua, “tema fundamental”, a través de la que se crearon algunas instituciones encargadas de la distribución del recurso. “Ahora estamos por debatir una ley de seguridad y resguardo del sistema eléctrico”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!