26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Iniciarán Plan de mantenimiento eléctrico en San Mateo

|| NP

Realizarán cortes programados para cumplir con las labores

En aras de mejorar los servicios públicos en el municipio Bolívar del estado Aragua, la alcaldesa Lolimar Montilla, se reunió con las comisiones de Servicios Públicos, ingeniería  y representantes de Corpoelec, para finiquitar detalles de los trabajos que darán inicio a partir de hoy.

El Plan de trabajo que ejecutarán será de limpieza, poda e iluminación de las comunidades sanmateanas.  Es importante destacar que durante estas labores, realizarán cortes programados de la energía eléctrica para un mejor mantenimiento del sistema, cronograma que se dará a conocer a través de las redes sociales de la alcaldía o de los medios de comunicación.

Dada la cantidad de incidentes que se registran por la elevación de papagayos en las inmediaciones de cableados eléctricos,  la alcaldesa Lolimar Montilla, a la estatal eléctrica, realizarán una campaña de información y orientación a padres, madres, representantes y población en general, sobre la conveniencia de alertar a  sus hijos sobre los  daños que pudieran causar a la comunidad que recibe este servicio.

“Nos reunimos con el equipo de Corpoelec para programar los trabajos de mantenimiento del tendido eléctrico y al mismo tiempo aprovechar la oportunidad para hacer un llamado de alerta a los padres y representantes, ya que  las colas de los papagayos quedan enredadas en las líneas de electricidad y al llover se convierten en un conductor que origina  fallas en el sistema eléctrico”.

Explicaron que esto causa daños de elementos como cortacorrientes, aisladores y seccionadores.

La burgomaestre insistió en realizar este tipo de actividades en espacios abiertos como plazas, canchas, parques, polideportivos, playas “o cualquier sitio que no tenga cerca los cables de electricidad y si se le queda atrapado en las líneas de alta tensión, no deben intentar recuperarlo, ya que las consecuencias pueden ser fatales”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!